Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Morena impugna seis capacitadores del INE

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- El Partido Morena le realizó 105 observaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y solicitó que se diera de baja a seis supervisores electorales bajo el argumento de que pertenecen a algún partido político, informó el Vocal del INE, José Paz Hernández.

El funcionario dio a conocer que Morena presentó 105 observaciones en el INE, entre las cuales incluían que personal que sería contratados como supervisores electorales aparecían en la lista de partidos políticos del PRI y del PAN.

Por ello solicitaron que seis que estaban por ser contratados y once que estaban en lista de reserva, se les dieran de baja.

Reveló Paz Hernández que al indagar con dicho personal, éstos manifestaron que no pertenecían a ningún partido y que su intención era no pertenecer.

Agregó que los militantes del partido presentaron un escrito ante el INE el cual ya esté en la Unidad de lo Contencioso Electoral y en los próximos días se emitirá una respuesta.

Precisó que el trámite de contratación de supervisor o capacitador continúa su curso, porque no se puede coartar el derecho a trabajar únicamente porque un partido los afilió indebidamente.

Adelantó que los partidos pueden ser objeto de una sanción por afiliar a las personas sin el permiso correspondiente.

Minuto a minuto