Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 febrero 2018

Muestra plástica de México en París

Visión barroca y poética de la capital mexicana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París. – El Instituto de México en Francia inauguró la exposición “Carnet du Mexique”, una “mirada francesa” sobre la Ciudad de México y algunos enclaves del centro de la República, a través de decenas de acuarelas pintadas por el artista francés Nicolas de Crécy.

La muestra, cuyas pinturas forman parte de libro de viajes “Travel Book Mexico” encargado y editado por la firma de lujo francesa Louis Vuitton, fue inaugurada por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y se exhibe por primera vez en Francia.

Un total de 66 cuadros realizados con las técnicas de acuarela, gouache, tintas y acrílico y un tono de cómic, se exhibirán al público en las dos plantas del instituto, ubicado en el corazón de las galerías de arte de la “Ciudad Luz”.

Imágenes de objetos, monumentos y panorámicas de la vida de las calles de la capital mexicana, muchos de ellos de la colonia Santa María de la Ribera, componen la mayoría de la muestra que también exhibe cuadros con vistas de Tepozlán, Morelos, de Oaxaca y de Cuetzalan, Puebla, entre otros lugares.

La exposición “ofrece una visión barroca y poética de la capital mexicana que exalta a la vez su rica arquitectura y la vivacidad de su población, resumiendo así el eclecticismo de la ciudad y de sus alrededores” resaltó en un comunicado el Instituto de México en Francia.

“Muestro un México que no conocía. Es la primera visión que se puede tener cuando se pasan cuarenta días. Mi visión puede parecer superficial, pero al mismo tiempo es lo que me ha impresionado, como una placa fotográfica, sin mayor reflexión” resaltó a Notimex el artista francés Nicolas de Crécy.

Visión

Desde un puesto de un bolero, a carteles, edificios, vochos, calaveras, gentes o lugares emblemáticos como la estatua del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, se perciben de día y de noche en los marcos de tres tamaños de la exposición.

“Quizás son cosas que los mexicanos vean como algo normal, común, pero a mí me impresionaron, me gustaron y las representé. Por ejemplo, los cráneos humanos que es algo normal para México, pero a nosotros los europeos nos llama la atención” explicó de Crécy.

Minuto a minuto