Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 mayo 2018

Nada contiene el maltrato animal

La mayoría de las denuncias implican condiciones insalubres

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cada mes, en promedio, el área municipal de Ecología recibe 35 denuncias de maltrato animal procedentes de diversas colonias y localidades rurales de Soledad, informó el titular de la oficina, Rafael Cantú Aguilar.

Dijo que para responder a esta problemática, se cuenta con seis convenios con asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, además de 10 veterinarias particulares que atienden daños por casos de maltrato.

“La mayoría de las denuncias implican condiciones insalubres a las que se somete a los animales”, precisó el funcionario.

Una vez que se recibe la denuncia, Ecología sigue un procedimiento muy de la mano con Sindicatura: “Primero determinamos si el animal tiene dueño; después se evalúan las condiciones en las que se encuentra y posteriormente, se le somete a una revisión médica”.

Agotado el procedimiento, los animales se canalizan a fundaciones para hallarles un hogar mejor y, en otros casos, cuando no se detectó daño físico pero sí malas condiciones, los animales se regresan a los propietarios no sin antes firmar un convenio de protección.

Cantú Aguilar invitó a la ciudadanía a que sí detecta alguna situación de maltrato animal o abandono, acuda a realizar la denuncia correspondiente.

Minuto a minuto