Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Padrés, absuelto por “lavado” y fraude

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un juez federal absolvió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal que supuestamente cometió en 2015 por un monto de 8.8 millones de pesos.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió un auto de libertad a favor del ex mandatario por los delitos de defraudación fiscal y “lavado” de dinero que la Procuraduría General de la República buscaba fincarle.

El juez de amparo condicionó al de procesos penales federales a dictar la formal prisión por lavado de dinero sólo en caso de que la acusación de la PGR derivó de una querella y que para el caso de defraudación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria tuvo que realizar una auditoría previa.

El auto de libertad emitido por el juez Décimo Segundo de Distrito no implica que el ex gobernador saldrá del Reclusorio Oriente, lugar en el que se encuentra desde noviembre de 2016, pues aún tiene pendiente una acusación por lavado de dinero por más de 10 millones de pesos.

En el expediente, un juez federal en Toluca, Estado de México deberá pronunciarse respecto a si debe o no continuar procesado.

Minuto a minuto