Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 febrero 2018

Pese a campañas preventivas, hay aumento de adicciones en SLP: CIJ

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de las campañas para combatir las adicciones entre la juventud, datos oficiales revelan que esta problemática va en incremento, reconoció Agustín Zárate Loyola, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de San Luis Potosí.

Pese a lo anterior, juzgó que no significa que los programas preventivos “no estén funcionando”, pues “simplemente” es una lucha frontal en contra de todas aquellas situaciones que promueven el consumo de enervantes o inhalantes.

Destacó que día con día instituciones públicas de salud, organismos educativos y Organizaciones no gubernamentales (ONG), se suman al esfuerzo de reducir el consumo de sustancias entre la niñez y la juventud.

Zárate Loyola sentenció que una labor de los Centros de Integración Juvenil, es trabajar “fuertemente” en las áreas de prevención, como son los niveles de educación básica hasta llegar a los demás sistemas de desarrollo del niño, adolescente y joven.

“El tema de consumo de sustancias, es muy difícil a pesar de que hay un sinnúmero de programas (…) Yo creo que es una sinergia, entre el crecimiento y también la evolución de la población”, comentó.

Cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2017, revelaron en diciembre pasado que el 15.1 por ciento de la población de 12 a 17 años de edad de San Luis Potosí, admitió tener consumo excesivo de alcohol en el último año y en el último mes.

Minuto a minuto

Toda la sección