Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Recortan fondos para seguridad al Municipio de SL

Algunos recursos ya vienen etiquetados para la prevención

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuatro millones de pesos menos será lo que aproximadamente disminuyó este año para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Saúl García Rodríguez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirmó que la capital potosina recibirá este año 60 millones de pesos, 4 millones menos que en 2017, debido seguramente al incremento en el número de municipios beneficiados.

Dijo que algunos de estos recursos ya vienen etiquetados para programas de prevención del delito, “viene un tema por parte de consultorías que se van a contratar para que precisamente intervengan en colonias o cuadrantes que se tienen identificados para aplicar un recurso en temas de trabajo con los jóvenes”.

Se está en análisis de la aplicación que se dará a los demás recursos y aunque hay disminución, se entiende que es debido a que cada año se suman más municipios. No obstante señaló que durante el año se pueden gestionar recursos extra no directamente de Fortaseg, ya sea por parte de la Federación o de la misma administración municipal.

Minuto a minuto

Toda la sección