Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Renuevan alumbrado en Plaza de Fundadores

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Constructores que unieron la Plaza de los Fundadores con el edificio Ipiña, retiraron los postes de alumbrado público que ahí se encontraban, y colocarán otros de mayor tamaño, con luminarias de sistema LED.

Los postes anteriores, fueron instalados durante el trienio municipal 2012-2015, pero los responsables de la reconstrucción, observaron que se trata de un equipamiento “horrible”.

En el sitio, la renovación de la plaza incluye el cambio de algunos adoquines para alinear la plancha principal con la calle Álvaro Obregón, y permitir a los peatones caminar desde la plaza hasta la manzana del edificio Ipiña y al mismo tiempo, que los automóviles circulen por una calle alineada.

Luego de la evaluación del sitio para restaurarlo, el constructor consideró necesario reponer postes, incluyendo el diseño que ya fue propuesto para otras vialidades, con las especificaciones usadas por primera vez, en la calle Mariano Arista.

La plancha no había recibido intervención desde hace dos décadas, cuando una reconstrucción permitió revestir el piso con baldosas cuadradas de cantera, y edificar un presídium.

Minuto a minuto

Toda la sección