Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

Rey Momo lanza oficialmente Carnaval de Río de Janeiro (FOTOS)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Rey Momo –considerado por la tradición el dueño del Carnaval- se hizo hoy con la llave de Río de Janeiro y, de esta forma, dio inicio oficialmente a la mayor festividad anual de Brasil, cuando la vida política, administrativa y hasta comercial se detiene en buena parte del gigante sudamericano.

“Esta es una fiesta maravillosa, de tal magnitud que nuestro Carnaval es una vitrina para el mundo”, dijo el Rey Momo, el brasileño Milton Júnior, acompañado por el resto de la “comitiva real” del evento.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, un evangélico conservador muy criticado por sus posiciones equidistantes sobre el Carnaval, participó de la ceremonia tras visitar el Sambódromo, que a partir del domingo se vestirá de gala para el desfile de las mejores escuelas de samba.

De esta forma se da inicio a una fiesta que solo en Río de Janeiro atrae a más de un millón de viajeros y mueve unos mil millones de dólares, sobre todo en ingresos relacionados con el turismo.

Las autoridades dijeron que, a pesar del repunte de la violencia, éste será un Carnaval seguro, con el despliegue de miles de policías y guardias municipales.

“Nunca vi tanta guardia, tanta policía militar en la calle. Es el momento de divertirnos”, dijo el presidente de la empresa municipal de turismo (Riotur), Marcelo Alves, uno de los mayores organizadores del evento.

Con todo, Río de Janeiro volvió a vivir este viernes escenas de violencia y pánico, con el cierre del túnel de Santa Bárbara, cerca de la zona más turística, por un asalto a varios autos, y una mujer resultó herida por un disparo provocado por un tiroteo entre ladrones y la policía en el norte.

Pese a la violencia, que causa desde hace semanas escenas cotidianas de pánico y muerte, los cariocas se lanzan a partir de este día a una fiesta desenfrenada de disfraces, bailes, cerveza y sensualidad hasta el próximo día 14, cuando la ciudad comienza a recuperar progresivamente la normalidad.

El Parlamento, los bancos, los servicios públicos e incluso los comercios cierran sus puertas a partir de este viernes y solo abrirán el próximo miércoles, mientras miles de personas toman las calles bajo un intenso calor para disfrutar del Carnaval callejero, que cuenta con una programación en Río de más de 430 orquestas temáticas.

Se prevé que más de 10.6 millones de turistas nacionales y unos 400 mil internacionales viajen a Brasil con motivo del Carnaval, en un ambiente de mejora económica tras tres duros años de recesión y desempleo en alza.

La sensualidad será de nuevo protagonista en las fiestas callejeras, bajo el intenso calor del verano en el hemisferio sur, y por ello las autoridades distribuyeron más de 100 millones de preservativos por todo el país para evitar la transmisión de enfermedades.

Minuto a minuto

Toda la sección