Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

TAS rechaza apelaciones de 47 rusos para JJOO

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- El máximo tribunal deportivo rechazó el viernes las apelaciones presentadas a último momentos por 45 deportistas rusos, más dos entrenadores, que fueron apartados de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

El Comité Olímpico Internacional rechazó invitar a los rusos al advertir que tenía pruebas de supuesto dopaje en el deporte ruso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) se pronunció el viernes, menos de nueve horas antes de la ceremonia inaugural de la cita olímpica de invierno.

Cumplida un proceso de investigación para determinar si un deportista ruso tenía que ser marginado de los Juegos, en el caso que los jerarcas del COI no tuviesen la seguridad de que estaban limpios, incluso sin haber sido sancionados por dopaje.

Un grupo adicional de 168 rusos fueron invitados como “deportistas olímpicos de Rusia”, con uniformes neutrales y bajo la bandera olímpica.

La participación del equipo de Rusia está vetada formalmente, por lo que deberían competir como “deportistas olímpicos de Rusia”, con uniformes neutrales y bajo la bandera olímpica. Con 168 deportistas autorizados por el COI, esta es una de las delegaciones de mayor tamaño en Pyeongchang.

El COI, que no comentó casos individuales, dijo que el proceso de invitaciones de basó en evidencias obtenidas recientemente de la base de un laboratorio de Moscú que detalló prácticas de dopaje en años anteriores.

Entre los rechazados están Viktor Ahn, que atesora 6 oros olímpicos en patinaje de velocidad.

Minuto a minuto

Toda la sección