Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Los conceptuales eléctricos ganan pasarela automotriz

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Auto Expo de Chicago este año vio un montón de lanzamientos conceptuales de vehículos eléctricos de fabricantes de autos, incluyendo a Suzuki, Hyundai, Mercedes, Renault y Tata Motors.

Suzuki dijo que lanzará su primer vehículo eléctrico en la India para 2020 y Hyundai dijo que planea traer su vehículo eléctrico en 2019.

Renault exhibió sus dos vehículos eléctricos conceptuales, un coupé eléctrico de dos plazas Trezor y Zoe e-Sport Concept, para mostrar su compromiso de llevarlos en el mercado indio.

Mercedes Benz confirmó su espectacular concept SUV eléctrico “Concept EQ”. La compañía dijo que esperaba obtener el 25 por ciento de sus ingresos de los vehículos eléctricos para el año 2025.

Toyota expuso su concetual FCV, un vehículo eléctrico que obtiene la energía de una pila de combustible que funciona con hidrógeno. El coche puede transformar la energía proveniente del hidrógeno almacenado en un depósito externo en electricidad para su uso doméstico, y su célula de combustible puede extraerse y ser usada de forma independiente.

La otra diferencia era la ausencia de debuts de cualquier automóvil o motocicleta del mercado de masas. Los dos lanzamientos importantes en los segmentos de menor precio fueron el Maruti Suzuki Swift, el nuevo Honda Amaze y el Toyota Yaris.

La mayoría de los conceptos es probable que sean extremadamente similares a las versiones de producción que se lanzarán en el futuro.

Minuto a minuto