Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Visten al KA+ de todoterreno (FOTOGALERIA)

Ford incorpora por primera vez una versión crossover del pequeño auto, el KA+ Active, con una mayor altura, un diseño exterior de aspecto robusto y tecnologías avanzadas

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ford decidió hacer adaptaciones al Ka+ y al resultado no le falta ningún detalle propio de los SUV o crossover. Tiene protecciones inferiores de plástico oscuro, llantas de 15 pulgadas, barras en el techo y, aunque nunca se vaya a hacer uso off-road del vehículo, una altura libre al suelo aumentada en 23 mm.

La nueva gama KA+ está equipada con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 6.5 pulgadas, parabrisas calefactado Quickclear, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos.

La oferta de motores incluye el nuevo motor gasolina Ti-VCT 1.2 litros con hasta un 10 por ciento más de par a bajas revoluciones y el motor TDCi 1.5 litros, que ofrece por primera vez opción diésel. KA+ y KA+ Active, con espacio para cinco adultos y amplio maletero, saldrán a la venta a finales de año.

En el interior, la consola central puede montar una pantalla de 6,5 pulgadas que da soporte al sistema SYNC 3 de Ford. Los faros automáticos, el sensor de lluvia, el parabrisas y los asientos calefactables, el asistente de arranque en pendiente y la tecnología MyKey, que permite limitar el volumen del sistema de sonido y la velocidad máxima.

Este pequeño lleva un motor a gasolina 1.2 Ti-VCT cuya potencia no se ha desvelado, pero del que la marca ha afirmado que tiene un 10% más de par que el KA original. Ambos propulsores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

“El año pasado, Ford vendió por primera vez más de 200.000 unidades de sus SUV en Europa, y la demanda de modelos SUV y todoterrenos nunca ha sido mayor. Nuestro nuevo Ford KA+ Active hará que un todoterreno sea asequible para aún más usuarios, con diseño y tecnologías normalmente reservados para coches mucho más caros”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

“Ford ha vendido más de 61.000 unidades de KA+ desde que lanzamos el modelo por primera vez a finales de 2016, y ahora estamos ofreciendo aún más opciones a nuestros usuarios con nuestro primer KA+ con motor diésel, así como nuevas motorizaciones de gasolina que ofrecen una mejor respuesta en entorno urbano y, a la vez cumplen con los recientes estándares de emisiones más estrictos”.

El crossover KA+ Active es el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford, después del Fiesta Active que saldrá a la venta a lo largo de este año. Los modelos Active cuentan con un diseño de inspiración SUV, una mayor altura y revestimientos adicionales, manteniendo el espíritu deportivo y las características de conducción inherentes a Ford.

Elegancia subcompacta

Disponible en especificaciones Esencial y Ultimate además de en el nuevo formato Active, el nuevo KA+ cuenta con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con lo último del idioma de diseño de Ford.

Una nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero.

El KA+ Active es 23 milímetros más alto. Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una elegante gama de color carbón oscuro. Alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios.

Más relajado

Las nuevas tecnologías disponibles ayudarán a ofrecer una experiencia de conducción más relajada y fiables a los usuarios de los nuevos KA+ y KA+ Active.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración tablet, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras tecnologías disponibles para facilitar la conducción incluyen limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear de Ford que permite ponerse en marcha más rápidamente en mañanas frías. También están disponibles asientos calefactados, Control Electrónico Automático de Temperatura y sensores traseros de estacionamiento.

El motor arranca ahora con solo pulsar un botón, respondiendo al feedback del usuario. El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.

Además, seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos protegen a los pasajeros.

Minuto a minuto