Campaña del Inmujer “No pases el pack”

Campaña del Inmujer  “No pases el pack”

A-AA+

Ciudad Valles.- “No pases el pack”, es la nueva campaña que realiza el personal de la Instancia Municipal de la Mujer desde la semana pasada en varios planteles de la ciudad, con la finalidad de evitar la violencia en el noviazgo y evitando que las jovencitas envíen fotografías desnudas o con poca ropa a sus novios o amigos.

Blanca Aurora Medina Lira, directora de la Instancia, señaló que esta situación se está haciendo común y tanto las mujeres jóvenes como adultas están cayendo en esta situación, es por eso que se les invita a no mandar ese tipo de imágenes.

A las chicas les explican lo que es un noviazgo, les hablan sobre valores y sobre los derechos de las mujeres, todo esto para prevenir la violencia.

Con la alerta de género en el estado, se les pide que tengan un acercamiento y orientación a estudiantes y a la población en general. Aunque hasta el momento no han tenido una situación de este tipo en la dirección de Atención a la Mujer, los únicos casos son de bullying y es cuando las madres de familia se dan cuenta que sus hijas sufren por este motivo, es cuando denuncian y piden apoyo psicológico, aunque no son casos alarmantes.

Las chicas no deben pasarle las fotos ni a su novio, porque se enamoran y confían, sin saber que quizá su novio le pasa las fotos a un amigo y así se empieza a virilizar su imagen. Quienes sufran por esta situación pueden denunciar ante el Ministerio Publico, es una forma de violencia y el uso de su imagen sin consentimiento de la víctima es un delito.