Mexicana Natalia Botello conquista oro en Argelia

Mexicana Natalia Botello conquista oro en Argelia

A-AA+

Foto: Archivo 

Natalia Botello continúa en plan grande. La esgrimista mexicana, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Argelia en la categoría junior, un resultado que le permitirá colocarse en el segundo lugar del ranking mundial juvenil.
"Me siento muy contenta y agradecida con todas las personas que han puesto su confianza en mí", comentó.
Con apenas 15 años de edad, la oriunda de Baja California se ha convertido en la espadachina más destacada de nuestro país, con logros como el oro en el Mundial Juvenil en 2016.
"Mi entrenador y yo nos hemos esforzado mucho para conseguir este tipo de resultado, entonces cada sacrificio tiene su recompensa y gracias a Dios se están dando frutos para México", declaró Botello, quien compite en la modalidad de sable.
La tijuanense comenzó su camino en la tabla de 32, la cual pasó bye; en la siguiente ronda se midió a la italiana Claudia Rotili, a quien venció por marcador de 15-5.
En los cuartos de final dio cuenta de la también italiana Siria Mantegna, por 15-2, y ya en la semifinal eliminó a la alemana Lisa Gette, por marcador de 15-6.
En la disputa por el oro venció con contundencia a la italiana Giulia Arpino, por 15-7.
"Había mucha rivalidad y nivel en el evento; sin embargo, en esta competencia no se me complicó nadie porque gané con mucha ventaja. Me siento muy contenta por la esgrima", señaló.
Botello continuará su preparación para el Campeonato Panamericano de Costa Rica y después buscará su lugar para los Centroamericanos de Barranquilla.
La competidora está próxima a encarar otro de sus principales retos de 2018: el Campeonato del Mundo, donde se repartirán los boletos para los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
"He hecho un buen trabajo juto con mi entrenador para clasificar a los Juegos, todavía no lo estoy, ya que falta el Campeonato del Mundo, pero tengo la fe en Dios en que se logrará".
Natalia argumentó que va por buen camino para ser tomada en cuenta para las competencias importantes de este año y no se le haría justo que otra atleta llegué a pedir un lugar sin haber realizado algún esfuerzo.
"Todo se gana, las plazas no se regalan, se tiene que competir por tener el honor de representar a México. Si alguien pretende lo contrario eso no sería justo para las demás esgrimistas", concluyó la joven.
Dato
15-7 MARCADOR con el que se impuso en la final a la competidora de Italia, Giulia Arpino, de 18 años y especialista en sable.