Activación física, ideal para tener una vida sana

Activación física, ideal para tener una vida sana

A-AA+


Matehuala.- Médicos exhortan a sus pacientes realizar alguna actividad física por lo menos 3 veces a la semana, ya que algunas enfermedades se pueden prevenir con el ejercicio.

De acuerdo a la información de médicos del IMSS, refieren que es muy importante llevar a cabo una actividad física como caminar, correr, subir escaleras, andar en bicicleta, hasta bailar, entre otros ejercicios.

O bien alguna otra rutina deportiva que se realice por lo menos de 20 a 30 minutos, todo esto contribuye a tener una buena salud mental como física, así como para la prevención de alguna enfermedad.

Expusieron que tener una rutina de ejercicio por lo menos 5 días a la semana, contribuye a reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de muerte, ya que algunas de las enfermedades que se pueden prevenir con el ejercicio son las cardiovasculares, como la diabetes mellitus, demencia, al igual el cáncer de mama o colon, entre otros.

Aunque también es importante llevar una dieta sana que previene o retarda algún padecimiento que pudiera ser hereditario, como cáncer, hipertensión y hasta la diabetes.

Subrayaron que está comprobado que los adultos mayores que realizan actividad física y dejan de lado el sedentarismo, disfrutan de una mejor calidad de vida.