Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Día culminante del carnaval en Alemania (FOTOGALERÍA)

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miles de alemanes en las ciudades a lo largo del río Rhin, principalmente en Colonia, Düsseldorf y Mainz, festejaron hoy el Lunes de las Rosas, el día culminante del carnaval en esta nación europea.

Solo en Colonia se estimó en un millón el número de personas en el centro de la ciudad. También se llevaron a cabo festejos en muchas otras localidades de la región del Rhin. Desde los carros alegóricos se lanzaron 300 toneladas de dulces, 700 mil barras de chocolate, 230 mil cajas de bombones y 300 mil ramos de flores.

El carnaval alemán bate récords en cuanto a los dulces que arrojan las bandas musicales y los carros que desfilan por la ruta fijada en Renania del Norte Westfalia y Renania Palatinado.

En esos dos estados, las actividades administrativas, educativas y comerciales son sustituidas desde el jueves por las danzas y desfiles en la vía pública y los desfiles, así como por los litros de cerveza que se consumen.

La crítica y los chistes políticos suelen ser uno de los puntos altos en los desfiles. En esta ocasión, un carro alegórico representó a la canciller federal, Angela Merkel, como la viuda negra que reina sobre los cráneos de los políticos de todos los partidos que han gobernado con ella.

Otro carro la representó como una gran tortuga, que mete y saca la cabeza dependiendo de los acontecimientos políticos que ocurran a su alrededor.

Hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue blanco de las sátiras. En un carro fue mostrado como figura hecha en grandes dimensiones de unicel y vestido de Napoleón.

Uno de los carros alegóricos fue para el presidente saliente del Partido Socialdemócrata, Martin Schulz, que actualmente es visto por los medios de prensa como una figura trágica.

Su brillo en el escenario político local duró solo un año, entre que fue elegido como presidente de ese partido con casi el 100 por ciento de los votos, hasta su inminente salida actual después de que se autopostuló para ocupar el Ministerio de Asuntos Exteriores y causó un escándalo.

Las temperaturas en las que se celebra el carnaval este año son gélidas pero benignas porque se sitúan un poco por encima de los cero grados. El clima nunca es razón para interrumpir el carnaval en el país europeo y las minifaldas de las bailarinas y bastoneras estuvieron tan presentes como siempre.

Una de ellas contó su receta para aguantar el frío pavimento. Crema que calienta los pies, zapatos de plástico, después los zapatos del uniforme y enseguida a bailar sin pausa para entrar en calor. En las piernas lleva medias que se usan para patinar en las pistas sobre hielo.

El carnaval en Alemania se inició el jueves bajo nutrida vigilancia policiaca. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente. Las estaciones de trenes están fuertemente resguardadas por los agentes del orden, mientras se presentaron algunos casos de coma alcohólica, así como heridas por caídas y riñas.

Minuto a minuto

Toda la sección