Llevan víboras a su hábitat natural

Reptiles han sido capturados en el parque Tantocob

Llevan víboras a su hábitat natural

A-AA+


Ciudad Valles.- Las serpientes encontradas en el parque Tantocob han sido liberadas en un área segura tanto para las personas como para los animales, estas no son venenosas, pero deben ser tratadas con cuidado.

El subdirector de Protección Civil, Celín Montoya Muñoz, dijo que son tres las serpientes que han encontrado en lo que va del año, las cuales han salido en los días que más calor se ha registrado, también salen por las quemas de caña en predios cercanos, sin embargo, esta clase de reptiles no es venenoso y salen en búsqueda de áreas frescas.

Montoya Muñoz hizo un llamado a la población para que cuando se detecte alguna serpiente, sea reportado a la corporación de seguridad, “esto porque debemos recordar que nosotros hemos invadido su hábitat y no ellas a nosotros, por ello se deben extremar precauciones cuando se acuda al parque, sobre todo con los niños”.

Las víboras salen en busca de comida pero no son venenosas, sí llegan a morder, pero lo que quieren es encontrar ratas y otros animales para alimentarse.

La última que encontraron fue liberada en un arroyo de El Ojite, en este lugar no hay mucha afluencia de personas y hay plaga de roedores para que se pueda alimentar.