Riña entre familias de Villa de Reyes deja varios lesionados y dos detenidos

A-AA+

Foto: PGJE

VILLA DE REYES.- Por el delito de lesiones calificadas y en cumplimiento a una orden de aprehensión, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), dos hombres vecinos del municipio de Villa de Reyes, por estar vinculados en la agresión a una persona, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo ocurrió el pasado 15 de octubre de 2017 en la comunidad La Ventilla, del mismo municipio, cuando todos los integrantes de una familia se encontraban en el exterior de su domicilio y al sitio llegaron a caballo tres hermanos, con quienes tienen viejas rencillas desde hace varios años.

Uno de los hombres descendió del equino y sacó un arma de fuego y la accionó en contra del padre de familia, quien cayó al piso lesionado.

De inmediato, los hijos del afectado y ahora detenidos, intervinieron y con un machete causaron lesiones en la cabeza y en los brazos al presunto agresor, a quien además le cercenaron dos dedos, quien para defenderse alcanzó a dispararle con su arma a uno de sus atacantes.

Con la información obtenida de las investigaciones, el Juez de Control, determinó que existían elementos primordiales para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de los dos hermanos.

Finalmente, las personas en mención fueron localizadas en el Parque Logistik, y ahí fueron informadas de la situación, para después trasladarlos a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico por el delito de lesiones calificadas.