Se esfuman fondos para arreglar el Ex Convento agustino

Patronato Xilitla cumplió con documentos que se solicitaron; el Congreso de la Unión dio recursos

Se esfuman fondos para arreglar el Ex Convento agustino

A-AA+


XILITLA.- Pasó el 2017 y el Ex Convento de San Agustín nunca vio los 2 millones de pesos que el diputado federal Cristian Sánchez aseguró, otorgó el Congreso de Unión para seguir con la rehabilitación.

Aun cuando el Patronato Xilitla, A.C. entregó los documentos requeridos para poder obtener el fondo de los 2 millones de pesos, nadie supo en dónde quedó el dinero, y es que indican que ni siquiera el diputado, ni el departamento de Cultura del Estado, acudieron a este municipio para informar sobre el particular.

Fue en el 2017 cuando en la visita del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, se solicitó el apoyo para obtener recurso y seguir con los trabajos de rehabilitación de uno de los edificios más antiguos del estado, meses después el diputado Cristian Sánchez aseguró que se habían gestionado los 2 millones de pesos para seguir con la rehabilitación.

Sin embargo, el dinero nunca llegó, aun cuando el párroco del sitio, Napoleón Loredo López, quien también funge como presidente de Patronato Xilitla, A.C., solicitó a las autoridades pertinentes el informar sobre el recurso, nunca hubo eco, y tan sólo vieron el pasar de los meses, finalizar el año sin que se supieran del dinero.

Hoy en día el Ex Convento luce de nuevo con la humedad en sus paredes, producto del clima que se ha presentado, y requiere de la limpieza de su fachada, sin embargo, de los dos millones de pesos ni esperarlos -indicaron- pues se perdió el interés de poder acceder a ellos.