Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

Atemoriza filtro de supuestos guardias rurales

Los presuntos agentes iban enmascarados, portaban armas de grueso calibre, pero no identificación

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández.- Presuntos guardias rurales enmascarados y con armas de uso exclusivo de Ejército Mexicano, causaron pánico entre la ciudadanía al instalar retenes en el municipio.

Desde las 10 de la noche, los supuestos elementos que portaban uniformes de la Policía Rural, pero que iban enmascarados además de portar armas como los denominados “Cuernos de Chivo”, instalaron filtros en diversos puntos de la ciudad.

Los presuntos agentes causaron pánico entre la población ya que generaron desconfianza las máscaras que portaban además de que obstaculizaran el libre tránsito en la vía pública.

La acción también provocó que los jóvenes que pretendían salir a antros a divertirse, se regresarán a casa de manera inmediata ya que temían por su seguridad.

Cabe señalar que no es usual, por lo menos en este municipio, ver a policías enmascarados, realizando operativos, lo que despertó dudas entre la población sobre si realmente eran fuerzas policiacas.

No faltó quién cuestionara la legalidad de los retenes, dado que los supuestos agentes no portaban identificación que los acreditara como miembros de la corporación.

Minuto a minuto