Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 24 febrero 2018

Autoridades europeas alertan sobre riesgo de burbuja de criptomonedas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las Autoridades Europeas de Supervisión Financiera (ESAs) alertaron sobre los riesgos de invertir en criptomonedas como el bitcoin, cuyo valor se ha desplomado 60 por ciento esta semana luego de alcanzar máximos históricos en diciembre pasado.

Según el organismo, las monedas virtuales “están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado claras señales de burbuja”, por lo que podrían hacer perder a los inversores mucho o incluso todo el dinero real invertido.

“Las ESAs están preocupadas porque muchos consumidores están adquiriendo criptomonedas sin conocer los riesgos implicados”, afirmó en un comunicado.

Además de la fluctuación de los precios, los riesgos también derivan de la falta de regulación para ese tipo de monedas, lo que deja al inversor desprotegido en caso de robo por ciberataque o si el mercado de intercambio de monedas virtuales cierra y deja de operar.

Las ESAs incluyen los supervisores europeos de valores (ESMA), banca (EBA), y seguros y pensiones (EIOPA, todos a partir del nombre en inglés).

La alerta llega en medio de presiones de Francia y Alemania para regular el mercado de las criptomonedas y su llamado para que el tema sea discutido en la próxima reunión del grupo de las 20 naciones más desarrolladas (G-20).

Minuto a minuto