Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Casi nueve millones de italianas han sufrido algún tipo de acoso sexual

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un total de ocho millones 816 mil mujeres de entre 14 y 65 años de edad han sufrido algún tipo de acoso sexual en Italia, según un reporte del Instituto de Estadísticas (Istat) publicado hoy.

El Istat informó que solamente en los últimos tres años, tres millones 118 mil mujeres han padecido abusos de tipo sexual, mientras que durante su vida un millón 173 mil italianas han sido víctimas de chantajes sexuales para poder tener un empleo, mantener el puesto u obtener ascensos en su carrera.

La fuente dijo que las más afectadas son las empleadas (37.6 por ciento del total) y las trabajadoras en el sector del comercio y de los servicios (30.4 por ciento).

Además, la cuota mayor de las víctimas trabajaba o buscaba empleo en el sector de las actividades profesionales, científicas y técnicas (20 por ciento) y en el del trabajo doméstico (18.2 por ciento).

En el 11.3 por ciento de los casos las mujeres víctimas han sufrido chantajes de la misma persona y en el 32.4 por ciento tales chantajes eran cotidianos o con frecuencia de varias veces a la semana.

El 69.6 por ciento de las víctimas considera muy grave el chantaje sexual sufrido, pese a lo cual en el 80.9 por ciento de los casos las víctimas no han hablado de ello con nadie en el lugar del trabajo, al igual que casi nadie ha presentado denuncias a las fuerzas del orden.

Titulado “Las molestias y los chantajes sexuales en el puesto de trabajo”, el informe por primera vez documentó que tres millones 754 mil hombres han sufrido también durante su vida algún tipo de esas situaciones y de ellos un millón 274 mil en los últimos tres años.

El 97 por ciento de las víctimas del sexo femenino y el 85.4 por ciento de las del sexo masculino han sufrido ese tipo de molestias y chantajes por parte de hombres.

Minuto a minuto

Toda la sección