Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Ceepac da a conocer reglas para no violar las intercampañas

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca exhortó a los partidos políticos a respetar la reglamentación establecida en el plazo de intercampañas que comprende 76 días, del período del 12 de febrero al 28 de abril de 2018.

Durante este periodo, los participantes en la contienda electoral deberán evitar hacer llamados al voto o que busquen la promoción entre los ciudadanos, así como eventos públicos o mítines.

No obstante, informó que no les está limitado a los partidos políticos aparecer y expresarse en los espacios informativos de radio y televisión, o conceder entrevistas en cualquier otro medio.

Recordó que derivado de que el proceso electoral potosino forma parte de la elección presidencial concurrente, durante el plazo de intercampañas los partidos disponen entre el periodo comprendido entre el fin de las precampañas y el inicio de las campañas, el 50% de los tiempos de radio y televisión, es decir veinticuatro minutos se destinarán a la difusión de mensajes de las autoridades electorales.

Detalló que de acuerdo al 6º. párrafo I y II de la Ley Electoral de San Luis Potosí por actos de campaña, engloba reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos actos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos, se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.

Solicitó evitar incurrir en actos anticipados de campaña, así como en actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o en expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido.

Minuto a minuto