Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 abril 2018

Con tómbola, Morena repartirá candidaturas

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- No habrá manipulación en la selección de candidatos de Morena en la zona Huasteca ya que éstos serán seleccionados mediante una tómbola para que no existan “dedazos”, señaló Guillermo García Navarro, coordinador del partido en la zona Huasteca.

Al parecer sin darse cuenta de lo contradictorio de su afirmación, agregó que se buscarán candidatos con buen currículo y amplia trayectoria.

Dijo que en todo el estado se realizarían las elecciones de candidatos desde la semana pasada, pero muchos grupos internos del mismo partido quieren posicionar a líderes, “pero no lo vamos a permitir”.

Informó que, por ejemplo, en Ciudad Valles se busca que vaya como candidato a alcalde un hombre al igual que para la diputación, pero la plurinominal será para una mujer y no se podrá imponer a un hombre porque tiene que ser así por la disposición de conservar la equidad de género.

“No va ir quien tenga más gente para votar. Se manda el currículo de seis hombres y seis mujeres a México y allá se va a hacer una tómbola y el nombre que salga, es la persona que queda de la misma militancia. No son posiciones que se van a imponer, aquí se propuso a Rosa Zúñiga para la plurinominal”.

En el caso de los Ayuntamientos se utilizará el mismo proceso, concluyó.

Minuto a minuto