Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Domina SL Capital el basquetbol estatal

Al cumplirse la eliminatoria rumbo a fase regional de ON

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los equipos representativos de San Luis Potosí de baloncesto dominaron por completo la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2018, al doblegar a sus rivales en las categorías 2001-2002 y 2003-2004, calificando a la siguiente fase de este selectivo.

Las acciones iniciaron desde el sábado teniendo como escenario el Auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”.

En la rama femenil el conjunto de San Luis de la categoría 2001-2002 calificó obteniendo triunfos sobre los equipos de Tamazunchale, Matehuala y Rioverde en tanto que el equipo de la rama varonil en la misma categoría venció a sus homólogos de los citados municipios.

En la categoría 2003-2004 en ambas ramas obtuvieron su boleto al regional tras vencer a lo largo de la contienda del fin de semana a los equipos representantes de los equipos de Charcas, Xilitla y Rioverde.

Una vez celebrada la fase Estatal de la Olimpiada Nacional los cuatro equipos capitalinos ahora deberán trabajar y buscar fogueo para lograr el triunfo en la siguiente etapa, la Regional en la que participarán los equipos de las mismas categorías que resultaron triunfadores de sus estatales en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y desde luego San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección