Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

El turismo logró otro récord

Los sismos y alertas de viaje no mermaron el sector turístico

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El turismo lo volvió a hacer. Rompió récords históricos de ingresos y número de visitantes del exterior por quinto año consecutivo, pese a las alertas de seguridad de viaje a México y los sismos de septiembre pasado.

Cifras del Banco de México (Banxico) señalan que el país captó 21 mil 333 millones de dólares por el gasto que efectuaron los visitantes internacionales el año pasado, lo que se tradujo en el mayor ingreso de divisas en la historia de la actividad turística.

Significa el quinto año seguido que el turismo fija un máximo histórico de entrada de dólares, lo que acerca a México al top ten de países que más divisas reciben por viajeros externos, que lidera EU.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) posicionó a México en el lugar 14 del listado de 2016 y se espera que en los próximos meses anuncie su clasificación de 2017. Los datos de Banxico indican que el número de turistas extranjeros que llegó a México estableció un máximo histórico por quinto año seguido, tras registrar más de 39 millones de visitas en 2017.

La actividad hotelera en los 70 principales destinos turísticos de México alcanzó un nuevo máximo el año pasado, de 61% en ocupación, según la Sectur. Los centros de playa registraron 66.7% y las ciudades 56.1%, lo que demuestra que los destinos de sol y playa siguen siendo los favoritos.

Q. Roo concentró los cuatro destinos con mayor porcentaje de ocupación hotelera el año pasado. En primer lugar estuvo el exclusivo complejo de Playacar, con 87.8% de las habitaciones ocupadas en 2017. Le siguió la Bahía de Akumal, con ocupación de 86%; en tercer lugar se ubicó la Riviera Maya, con 82.6%.

Minuto a minuto