Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Hasta en política hay machismo contra mujeres

Las miden hasta con “lupa”, para saber si tienen capacidad

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El acceso de las mujeres en política ha generado que se les pidan y exijan más cosas, además que se inmiscuyan en su vida privada, es decir, si son casadas, solteras o en aspectos de su intimidad, opinó Sarah Patricia Cerna Villagra, profesora-investigadora en temas de género de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sin embargo, la especialista universitaria añadió que también puede tomarse en cuenta, si dicho fenómeno es resultado de la violencia general que hay en un país como México en contra de las féminas.

Por lo anterior, Cerna Villagra enfatizó que los medios de información y los investigadores en ciencia política han comenzado a estudiar y analizar el origen de este tipo de prácticas machistas y de violencia.

Argumentó que si bien en México las mujeres han obtenido mayores espacios en la política, se encuentran “bajo la lupa”, para saber si tienen las capacidades y aptitudes. Por lo anterior, asumió que la “vara” de medir el tema de la corrupción, debe aplicar tanto para hombres y mujeres.

Posterior a participar en el conversatorio “Elecciones 2018 en América Latina. Escenarios y derivas de la política regional”, realizada en la Facultad de Derecho de la UASLP, sentenció que como la política siempre ha sido un espacio masculino, revelar imágenes de la vida íntima de las mujeres tiene el fin de enviar un mensaje doloso de: “el costo de estar en política, es que tu vida privada, tu vida familiar está en riesgo”.

Minuto a minuto

Toda la sección