Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 abril 2018

Impulsarán alemanes ciencia y formación dual en la UASLP

Convenio de colaboración con cuatro universidades germanas

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí suscribió acuerdos de cooperación académica y científica con las universidades Applied Forest Sciences Rottenburg, Baden-Württemberg, Pedagógica Hoschule Heidelberg y con la Conferencia de Universidades de esa región en Alemania

Una delegación de rectores y la ministra de Ciencias y Artes de Baden-Württemberg visitó la UASLP y recorrió las instalaciones de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) y por el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Alemania, Theresa Bauer expresó que esta visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que redundará en beneficios recíprocos, “Agradezco su hospitalaria recepción. Reconozco que la ciencia y la economía no están separadas, por el contrario, están unidas. Nuestro estado es el lugar industrial más importante de Alemania y una de las regiones más prósperas, ahí está el éxito de la descentralización de nuestras universidades”.

La nueva relación con universidades germanas se inscribe en el impulso que se pretende extender a la formación dual empresa-aula, como el modelo alemán.

Minuto a minuto

Toda la sección