Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

Justifica Fiscalía del Estado las inconsistencias en cifras delictivas

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una instancia, una persona o una institución puede tener datos que no sean coincidentes, pero el reporte de incidencia delictiva en materia de trata de personas para el registro oficial, se basa en las investigaciones que obran en carpetas, aseguró Aarón Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado.

Justificó, de esa forma, las diferencias en la contabilidad de los números que aparecen en el diagnóstico Observatorio Nacional Ciudadano.

Dijo que la Fiscalía registra los hechos en las instancias que correspondan y en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisamente a partir de la información de las bases de datos con las que la institución cuenta.

Admitió que alguna de las instancias, o una persona o inclusive alguna institución encabece un hecho que no sea coincidente, pero la FGE recaba los datos y los registra por medio de un análisis realizado a partir de sus propios registros.

Cuestionado acerca del nuevo reporte del Observatorio, en el sentido de que el inventario de delitos no arroja datos que coincidan, dijo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública es el proveedor de la información que da la propia Fiscalía.

Precisó que la Fiscalía únicamente comparte la información que obra en sus sistemas y clasificó en sus bases de datos.

Minuto a minuto

Toda la sección