Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Localizan a madre e hija reportadas como desaparecidas en Ciudad fernández

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD FERNÁNDEZ.-Luego de la denuncia por el presunto extravío de una joven de 23 años de edad y su hija de 3 años, en el municipio de Ciudad Fernández, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron localizarlas sanas y salvas en la ciudad capital, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La pesquisa la presentó la ex pareja sentimental de la joven, el pasado 9 de febrero ante el Agente del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana en Ciudad Fernández, señalando que temía por la vida de la mujer y la niña porque no sabía sobre su paradero.

Los agentes ministeriales adscritos al municipio de Rioverde iniciaron las primeras investigaciones y recorrieron todos los lugares públicos de la zona, como son iglesias, plazas, centros comerciales y parajes turísticos sin resultados positivos.

Luego se entrevistaron con familiares y conocidos de la mujer, siendo una de sus amigas la que les comentó a los agentes que la mujer no estaba extraviada, sino que se había ido a la ciudad Capital a realizar algunos trámites, pero que había quedado de regresar después.

Al continuar con la búsqueda en la capital potosina, el 12 de este mes la mujer acudió a las oficinas de la Policía Ministerial, por haberse enterado por las redes sociales que se encontraba un boletín en donde las reportaban como desaparecidas, pero quería aclarar que se trataba de una confusión, ya que ella se salió por su propia voluntad desde el 26 de enero de su casa ubicada en Ciudad Fernández, con el objetivo de visitar a una de sus amigas en San Luis Potosí.

Pero no pudo regresar en la fecha acordada por algunos contratiempos, pero que era su deseo declarar al respecto y que se le dejara de buscar, porque tanto ella como su niña se encontraban en perfecto estado de salud.

Por lo que se realizaron las actas correspondientes y se hizo presente ante el Agente del Ministerio Público de Ciudad Fernández para la verificación de su integridad física.

Minuto a minuto