Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Padres de familia sacan de la Técnica 36 a alumnos acusados de agredir a docente

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de Educación del ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinoza Palazuelos, lamentó que un docente fuera golpeado por sus alumnos y agregó que tiene diversas versiones el origen de dicha agresión.

Dijo que se ha trabajado con personal administrativo y docentes de las escuelas municipales para evitar que sucedan ese tipo de situaciones, por lo que en el ramo de psicología y trabajo social se pone mayor énfasis.

“Hay trabajos adelantados dado que hay situaciones lamentables como esa que se presentan y hay entornos donde sí se tienen que ver más medidas de prevención”, dijo el funcionario municipal.

Aparte, el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEGE, Reinel Montero Huerta explicó que desde el día de los hechos -jueves 6 de febrero-, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, se proporcionó apoyo al Orientador Educativo del plantel para que presentara una denuncia en el ministerio público y además se ofrecerá el apoyo psicológico a los alumnos agresores y a los del plantel en general.

“Estamos coordinando esfuerzos con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) para que el maestro agredido reciba una atención integral, también garantizaremos que pueda realizar su trabajo en condiciones seguras y se le apoyará si decide continuar en ese plantel o solicitar un cambio”, señaló el funcionario.

Informó que los padres de los alumnos agresores decidieron sacarlos del plantel, pero se les dará un seguimiento a través de la trabajadora social en la escuela donde se ubiquen para ofrecerles apoyo psicológico y establecer las medidas que sean necesarias para que esta situación no vuelva a presentarse.

Finalmente dijo que continuarán con el protocolo de revisión de materiales y útiles escolares en la escuela, y que se ofrecerán conferencias con los temas de: prevención del suicidio, depresión del adolescente, control de emociones.

Minuto a minuto