Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Para NY City será útil jugar contra ADSL

A su llegada el DT Patrick Vieira, y David Villa ofrecieron una conferencia

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El entrenador del conjunto de la MLS, New York City FC, Patrick Vieira, se mostró contento de poder estar en San Luis Potosí, en donde hoy a las 20:30 horas, en el Estadio Alfonso Lastras, enfrentará a un alicaído Atlético de San Luis, en partido de preparación para el cuadro norteamericano.

“Estoy contento, emocionado de poder estar aquí, en donde hemos visto un buen nivel de futbol, por lo que este encuentro nos servirá para nuestra preparación, de cara al arranque de la nueva temporada de la MLS, en donde debutamos el 5 de marzo ante el Kansas City, sin duda que todos los partidos ayudan y por ende, este también nos servirá para observar jugadores, para ver cómo se sigue acoplando el equipo y competir con todo para el siguiente torneo”.

Y agregó “Por el momento hemos enfrentado dos partidos de preparación, en donde he tenido la oportunidad de presentar dos alineaciones diferentes, para poder observar a todos mis jugadores, para estar listos para el inicio del nuevo campeonato, he podido observar a mis jugadores, en diferentes posiciones y eso me da una idea de su rendimiento, para de esta forma enviar ante el Kansas City a mis mejores elementos”.

En cuanto a que busca como entrenador en su equipo, el francés mencionó “Deseo un equipo balanceado, dejarle mi sello que tuve como jugador, como se sabe el equipo refleja la personalidad del entrenador, yo en mi caso tuvo a los mejores entrenadores y eso me dejó una gran enseñanza que deseo transmitir a mis jugadores, en donde sobre todo los jugadores tengan la mentalidad sobre la responsabilidad que tienen con su equipo”.

También se le cuestionó sobre su selección a los que Patrick Vieira señaló “Francia actualmente es uno de los favoritos para tener una gran Copa de Mundo, actualmente el entrenador ha podido conjuntar un gran grupo, por lo que ahora deberá de trabajar para obtener el máximo de cada uno de ellos, mantener al grupo unido, para que así Francia tenga un extraordinario papel”.

Sobre su opinión de México, el entrenador del New York City señaló “México tienen muy buenos jugadores, con mucho talento, tienen su propio estilo además de que muchos de ellos a pesar de ser jóvenes, tienen experiencia, por lo que si hacen bien las cosas pueden sorprender en este Mundial”.

DAVID VILLA

El estelar del equipo New York City, David “El Guaje” Villa, comentó “Me siento feliz de estar acá, para nosotros es un juego interesante y aunque es de preparación se le va a dar la importancia, porque representamos a una liga, nuestro equipo tiene su sitio, y venimos a disfrutar del partido, además de que estar sorprendido por el recibimiento”.

En cuanto a que prácticamente ha ganado todo dentro del futbol, David Villa señaló “He ganado muchas cosas, pero no me pongo metas, simplemente pienso en el presente, en lo que puedo conseguir, y estar lo mejor posible”.

Se le cuestionó sobre la idea de la Liga MX de abolir el descenso a lo que el “Guaje” mencionó “Yo no soy la persona indicada para dar una opinión al respecto, te puedo comentar que he estado en lo más alto, disputando el título y en la parte baja, en luchar por no descender y aquí lo importante es que tienen que acoplarte al momento y dar lo mejor de sí”.

De los que espera de su Selección, en la que él ya fue campeón, David Vila dijo “España sin duda es favorita para ir por el campeonato, yo espero que tenga un gran papel dentro este importante evento, por lo que tengo confianza en que haga un muy buen papel”.

De México comentó “Es una selección que tienen elementos jóvenes, con experiencia, sin embargo, al arrancar el Mundial, todas las selecciones parten de cero, por lo que están en igualdad de condiciones, y espero que tengan una buena competencia”.

En cuanto a su participación en la MLS, el delantero del New York City mencionó “Es una liga que ha estado evolucionando, que se está rejuveneciendo, que le da oportunidad al talento, tanto de Centroamérica como de Sudamericana, con jugadores de calidad, que vienen a esta organización en busca de ser mejores cada día, pero para ello deben de trabajar, para tener un gran rendimiento, han estado cambiando la forma de jugar de la liga se está creciendo y se espera tener un buen cambio para hacer historia”.

Después de la conferencia de prensa, tanto Patrick Vieira y David Villa, se integraron al entrenamientos de su equipo, en las instalaciones del Alfonso Lastras Ramírez.

Minuto a minuto

Toda la sección