Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Policía de Toronto buscará en los desagües más víctimas del jardinero asesino

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TORONTO, Canadá (EFE).- La Policía de Toronto decidió hoy excavar el desagüe de la propiedad en la que se han encontrado los restos de seis personas presuntamente asesinadas por Bruce McArthur, un jardinero que atacaba a personas de la comunidad gay de la mayor ciudad canadiense.

La decisión de buscar restos humanos en el desagüe de la propiedad, situada en uno de los barrios del norte de Toronto, se produce una vez que este lunes se dio por concluida la excavación del terreno.

La Policía decidió excavar en partes del terreno tras descubrir los restos de seis personas ocultos en macetas de grandes dimensiones situadas en la propiedad.

McArthur, de 66 años, utilizaba el jardín de la propiedad y una caseta situada en la misma para almacenar el equipo que empleaba en su negocio.

El jardinero fue detenido el pasado 18 de enero, como parte de una investigación centrada en la desaparición de personas en el barrio gay de Toronto, y acusado de la muerte de dos individuos, Selim Esen, de 44 años de edad, y Andrew Kinsman, de 49 años.

Días después, la Policía le acusó también de la muerte de Majeed Kayhan, de 58 años; Soroush Mahmudi, de 50 años; y Dean Lisowick, de 47.

Pero a principios de diciembre, la Policía de Toronto dijo que había descubierto los restos de seis personas ocultos en macetas de McArthur y que estaban almacenadas en una propiedad del norte de Toronto.

La Policía teme que McArthur sea responsable de la muerte de más personas, por lo que ha decidido buscar más restos humanos en el desagüe de la propiedad así como en otros inmuebles relacionados con el jardinero.

Sin embargo, las tareas de búsqueda de restos están siendo ralentizadas por las condiciones meteorológicas, ya que las bajas temperaturas invernales en Toronto mantienen el suelo congelado, lo que impide realizar excavaciones con normalidad.

Minuto a minuto