Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

Reeligen en el SNTE a Juan Díaz de la Torre

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Puerto Vallarta, Jal.- En una votación que duró una hora, el VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió por seis años más a Juan Díaz de la Torre, ahora como presidente de la organización magisterial.

El resultado de la votación directa y secreta fue de 3 mil 689 votos a favor y 39 anulados, de los 3 mil 734 delegados que participaron ante una plantilla única llamada Unidad, orgullo y compromiso, que también integraron Alfonso Cepeda Salas como secretario general, y Miguel Ramírez Sánchez como secretario técnico.

Entre gritos de ¡Unidad!, sonriente, Díaz de la Torre dijo en su mensaje que espera representarlos “con la mayor dignidad posible, tener la capacidad hoy y hasta el día en que nos vayamos, de verles a los ojos”.

Entre los cambios más importantes que se aprobaron a los estatutos desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, que ocupó Elba Esther Gordillo Morales hasta su detención hace casi cinco años y surge la Presidencia del sindicato.

Por la mañana, 150 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del SNTE-Sinaloa se manifestaron frente al centro de convenciones para protestar por el congreso.

Minuto a minuto

Toda la sección