Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Renuncia subdirectora de Oxfam

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, Ing.- La subdirectora general de Oxfam renunció el lunes y dijo que asumía la “plena responsabilidad” por no haber actuado de inmediato en el escándalo de abuso sexual que involucró a trabajadores de la organización benéfica en Haití luego del sismo de 2010.

Penny Lawrence, quien fungía como directora del programa de Oxfam en el momento de los hechos, dijo que estaba “avergonzada de que esto sucediera bajo mi mando”.

El director general de Oxfam, Mark Goldring, y la presidenta fiduciaria, Caroline Thompson, asistieron a la reunión. Mordaunt había amenazado con retirar el financiamiento público a Oxfam a menos que la organización revelara todo lo que sabía sobre las acusaciones.

Sin embargo, no está claro si la renuncia y la disculpa apaciguarán el escándalo, el cual emergió la semana pasada cuando el periódico londinense The Times informó que siete ex miembros de Oxfam que habían trabajado en Haití enfrentaban acusaciones de conducta indebida que incluyó contratar prostitutas y descargar pornografía.

Lawrence dijo el lunes que ya se habían hecho acusaciones de conducta sexual inapropiada sobre el personal de Oxfam en una misión anterior a Chad.

La Comisión Europea solicitó a Oxfam ofrecer la máxima transparencia. “Estamos listos para revisar y, en caso de ser necesario, poner un fin al financiamiento a cualquier socio que no cumpla con los altos estándares éticos requeridos”, puntualizó Maja Kocijancic, portavoz de la comisión.

Minuto a minuto