Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Respetará la ASE si Mayorga los evalúa

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Auditoría Superior del Estado (ASE), se mantendrá respetuosa de la decisión que se tome en el Pleno del Congreso del Estado en cuanto al nombramiento de quien ocupe el cargo de titular de la Unidad de Evaluación y Control al interior del mismo órgano fiscalizador, declaró Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE.

La auditora destacó que de ser Héctor Mayorga Delgado electo como el evaluador de la ASE, se trabajaría en coordinación como con cualquier otro perfil que fuera votado por parte del Congreso del Estado, aunque resaltó que ésta es una decisión que se tomará por parte de los legisladores.

Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia, dio a conocer que al haber sido Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga, implica que tiene conocimiento de la institución, “conoce el marco jurídico, el comportamiento y los requisitos para esta unidad, él los reúne incluso en exceso porque es Contador Público Certificado”.

Señaló que de ser nombrado por el Pleno, Mayorga Delgado deberá excusarse en lo referente a las cuentas públicas del municipio de Villa de Reyes, ya que actualmente funge como contador de dicho Ayuntamiento.

Minuto a minuto

Toda la sección