Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Solamente tres comparsas tuvo el Carnaval 2018

El evento comenzó con una hora de retraso y reportó saldo blanco

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Con el tema “Magia, Color y Fantasía” y con una hora de retraso, se llevó a cabo el desfile del Carnaval Matehuala 2018.

El Carnaval inició en el Centro Cultural Municipal (CCM) para seguir el recorrido por la calle Miguel Hidalgo, la cual se encontraba colmada de personas de todas las edades para esperar el paso de los carros alegóricos, hasta llegar a la Plaza de Armas.

El desfile inicio con la batucada y bailarías provenientes de Ciudad de México; enseguida iban las autoridades municipales con la reina del carnaval, Karla Rocío Martínez Rosales y reinas de otros eventos, así como el grupo de Jazz del CCM que participó, pero sólo como exhibición.

Después se dio paso a la Secundaria Técnica No. 40 que hizo un homenaje a Chespirito, el grupo de danza árabe y danza contemporánea del CCM, la compañía de danza Danzul Studio y por último la Secundaria “Flavio C. Sifuentes”, para cerrar el recorrido con los cuerpos de auxilio.

Todos los participantes llegaron a la Plaza de Armas en donde se desarrolló una celebración y la actuación del grupo Iguana Blanca y la colaboración musical de Coara.

En un ambiente familiar se esperó que se dieran a conocer los resultados para entregar los premios en efectivo por parte del presidente municipal, José Nava Gómez.

El primer lugar fue para la academia Danzul Studio, el cual recibió el premio de 75 mil pesos; el segundo sitio fue para la Secundaria Técnica No. 40, que se llevó 30 mil pesos y el tercer y último lugar fue para la Secundaria “Flavio C. Sifuentes”, que ganó 20 mil pesos.

Minuto a minuto