Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

Suben 550% las licencias para venta de alcohol

Es una cosa exagerada que ni en la misma ley se marca; los negocios han tenido que cerrar: Canacope

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De 2013 a la fecha, el precio de renovación de las licencias de vinos y licores aumentó 550 por ciento, según revelaron datos de la presidencia en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

El organismo microempresarial afirmó que la Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado pasó de realizar un cobro de 4 mil en 2014 hasta 26 mil pesos en la actualidad. Es decir, en poco más de tres años hubo un alza de 550 por ciento.

En entrevista, Armando Reyes Sias, presidente local de organización, afirmó que por lo anterior, varios negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, se han visto en la obligación de cerrar.

“Eso es una cosa exagerada, que ni en la misma ley ni en la misma Constitución le marca eso. Yo no sé porque los diputados aprobaron esto. Fue una orden más que nada que dio el (entonces) gobernador Fernando Toranzo”, declaró.

De acuerdo con el líder empresarial en pequeño, la Canacope cuenta con 10 mil pequeños comerciantes afiliados.

“Estamos padeciendo ese problema porque muchos negocios están cerrando, porque ya no pueden pagar la renovación de permiso. Son de 26 mil a 28 mil pesos De 2013 a 2014 (se dio el aumento) y de 2014 se fue para arriba”.

Minuto a minuto

Toda la sección