Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

“Tapatón” en pro de pacientes con cáncer

Invita la AMANC a cooperar con la cruzada altruista de los Scouts

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer (AMANC) San Luis Potosí, Alma de Jesús Durán invita a la población a continuar apoyando en el “tapatón 2018” a los Scouts; ya que ésta es la tercera ocasión en que son elegidos por esa asociación en la colecta de tapitas.

Dijo que estas acciones están coordinadas por Scouts, Policía Federal y el Conafe, quienes prestan sus instalaciones como centros de acopio.

Indicó que el año pasado se lograron colectar más de 9 toneladas de tapitas, y este año esperan superar la meta.

Los centros de acopio están instalados en Amanc, ubicado en Camino a la Presa de San José #455, en colonia Los Filtros en donde estarán recibiendo las tapitas durante las 24 horas del día; así como en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas por la carretera 57 o en los puntos de reunión de los scouts.

“Pueden traernos tapitas de plástico de refrescos, jugos, leche, tapaderas de productos químicos y garrafones, estas últimas deberán ir separadas del resto de tapitas de refresco, agua, jugos, etcétera”.

Comentó que esas tapitas las venden a una recicladora, que paga a 3 pesos con 50 centavos el kilo, por lo que es importante el apoyo de los ciudadanos, ya que lo que se obtiene de ese recurso es destinado para los gastos de los menores en lo que es el acompañamiento integral desde estudios médicos, movilizar a los menores a sus consultas o quimioterapias.

Minuto a minuto

Toda la sección