Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Bill y Melinda Gates combatirán la pobreza

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kirkland, Washington.- Bill y Melinda Gates, los filántropos más importantes del mundo, están redirigiendo su labor en Estados Unidos para combatir lo que consideran sus resultados poco satisfactorios en las escuelas, la creciente desigualdad en el país y un presidente con el que están más en desacuerdo que con cualquier de sus predecesores.

En una entrevista con The Associated Press, la pareja dijo que les preocupa la visión del mundo de “Estados Unidos primero” que defiende Donald Trump. Se sabe que tienen diferencias con el presidente y con el Partido Republicano al que pertenece en cuestiones como la ayuda al exterior, los impuestos y las protecciones para jóvenes inmigrantes sin permiso de residencia.

El matrimonio Gates dijo estar investigando los factores de la pobreza en Estados Unidos con las que no habían trabajado a nivel nacional, como el desempleo, la raza, la vivienda, la salud mental, el encarcelamiento y el abuso de sustancias.

“En Estados Unidos no estamos viendo la movilidad para salir de la pobreza que existía antes”, señaló Melinda Gates. Melinda Gates, que dejó su empleo en Microsoft para criar a los tres hijos de la pareja.

Minuto a minuto

Toda la sección