Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Bombardeo turco en Afrin, Siria; un muerto

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Beirut, Líbano.- Una persona murió y cinco resultaron heridas el martes tras un bombardeo cerca del único hospital en el enclave de Afrin, en el norte de Siria, según un grupo de monitoreo y un gerente del hospital. Es la primera vez que los proyectiles alcanzan el centro del distrito desde que Turquía inició su ofensiva el mes pasado. Dos civiles sufrieron heridas graves.

Turquía ha enviado tropas y ha empleado su artillería y fuerza aérea en un operativo en el enclave de Afrin contra la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo). Ankara también respalda a miles de combatientes sirios que participan en su operación terrestre en Afrin.

Turquía considera a las YPG un grupo “terrorista”, a pesar de que tienen el respaldo de Estados Unidos y constituyen la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias que luchan contra los milicianos del Estado Islámico en Siria.

Jiwan Mohamed, gerente del hospital de Afrin, dijo que por primera vez cayeron proyectiles de artillería en el centro de la ciudad, uno de ellos a 50 metros del hospital. El ataque trastornó partos, dejó sin electricidad un ala del hospital y provocó pánico.

Minuto a minuto

Toda la sección