Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

“Caduca el amor a los cuatro años”

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- El amor, en términos científicos, es una liberación de una sustancia llamada dopamina y que es la que se libera cuando hay recompensa o placer, como cuando se anota un gol, se cierra un negocio, se hace el amor o se tiene un momento de mucho contento y esa es la que se libera cuando se está con la persona “amada”, de acuerdo con Carlos Barajas López, investigador del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

“Está la fase de enamoramiento, que dura entre dos y cuatro años y que está mediada principalmente por la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina.

“La dopamina está relacionada con los sistemas de recompensa y placer”, comentó el responsable del laboratorio de Neurobiología de este instituto.

“La dopamina controla todas las funciones inconscientes, involuntarias, como el hambre, las funciones sexuales, la pubertad; muchas de ellas funciones involuntarias en el ser humano”, mencionó el responsable del Laboratorio de Neurobiología del IPICYT.

Comentó que la sustancia llamada oxitocina, es la que liberan las madres al ver a sus hijos recién nacidos y es la que se encarga de mantener el amor, porque es la que está relacionada con el amor filial o el amor maternal y, en este caso, el amor más duradero, aunque hay interacción de la dopamina en este respecto.

Minuto a minuto