Capturan a seis personas armadas y con droga

Al parecer las investigan por asesinatos de ministeriales

A-AA+

En un trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad, se logró la detención en flagrancia de seis personas, a las cuales se les aseguraron armas de fuego, droga y vehículos, informó el vocero de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado, Armando Oviedo Ábrego.

El funcionario informó que “derivado de operativos y dispositivos de seguridad llevados a cabo por las corporaciones que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en diversos lugares de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se logró la captura en flagrancia de las seis personas”.

Indicó que los detenidos y detenida, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en el ámbito de su competencia, habrá de determinar lo que a derecho proceda.

Sin embargo, en las redes sociales trascendió que los detenidos podrían haber estado relacionados en el homicidio de los tres elementos de la Policía Ministerial del Estado ocurrido en días pasados en las calles de Damián Carmona y Juan del Jarro, cuando dos motociclistas dieron alcance a los ministeriales y los acribillaron.

Durante el transcurso de la mañana de ayer se especulaba que habría una rueda de prensa para dar a conocer la detención de “los asesinados de los Ministeriales”; sin embargo, las horas transcurrieron y las autoridades solamente emitieron un escueto comunicado de prensa.

Posteriormente, también en las redes sociales empezaron a circular fotografías de varios individuos que mostraban huellas de violencia física y se mencionaba que la defensa había promovido recursos legales por supuesta “tortura” en contra de los detenidos.

Fue hasta la tarde que las autoridades reconocieron la detención de seis personas, pero sin mencionar que podrían estar relacionados en el homicidio de los tres elementos de la Policía Ministerial.