Demanda Frente Anticorrupción a alcalde y Cabildo

Los pagos a Sandra Sánchez Ruiz no han sido aclarados, sostiene

Demanda Frente Anticorrupción a alcalde y Cabildo

A-AA+


El Frente Ciudadano Anticorrupción presentó demanda contra Ricardo Gallardo Juárez ante la Fiscalía General del Estado por los pagos realizados a Sandra Sánchez Ruiz como proveedora de medicamentos del ayuntamiento capitalino.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens manifestó que el día de ayer al mediodía presentaron la demanda contra el Ayuntamiento capitalino ante el presunto desvío de recursos.

En un comunicado, el Frente consideró injustificada la compra de medicamentos y que “el alcalde Ricardo Gallardo Juárez sólo se ha escudado en el argumento evasivo de acusar golpeteo político, como si esa falaz etiqueta desvirtuara que sus propios documentos confirman pagos irregulares por más de 66 millones de pesos”.

La demanda penal incluye al Cabildo y a funcionarios presuntamente involucrados en la operación. La denuncia fue entregada con pruebas y más de 400 firmas recolectadas entre la población, sostuvo.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción criticó el hecho de que la cuenta pública del 2016, el Congreso del Estado pretenda revisarla hasta después del proceso electoral, “esa auditoría pretenden retrasarla para que no se politice el tema, lo cual es una gran mentira y sí sospechamos fuertemente que Héctor Mendizábal y los diputados están encubriendo esa cuenta pública del Ayuntamiento de la capital y otras más.