Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Egipcio, será el jugador más longevo en una Copa del Mundo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la Copa del Mundo de Rusia 2018 se impondrá una nueva marca. El portero egipcio Essam El-Hadary se convertirá en el futbolista más veterano en disputar esta competencia.

Titular indiscutible con el equipo que dirige Héctor Cúper, el guardameta de los faraones jugará el primer Mundial de su carrera con 45 años y 5 meses de edad. Si todo se mantiene como hasta ahora, abrirá el duelo ante Uruguay en la Arena Ekaterimburgo y dejará atrás los 43 años y 3 días con los que el colombiano Farid Mondragón jugó el duelo ante Japón en Brasil 2014.

Del resto de los futbolistas más veteranos en estar presentes en un partido mundialista (el top cinco), solamente el camerunés Roger Milla no es portero. El delantero de la selección africana participó en Estados Unidos 1994 con 42 años, un mes y ocho días, cuando entró de cambio para el segundo tiempo del partido ante Rusia, el último duelo de los cameruneses en esta edición.

Del lugar tres al cinco, de nueva cuenta se trata de porteros: Pat Jennings de Irlanda del Norte, quien participó en México 1986 con 41 años; Peter Shilton de Inglaterra lo hizo con 40 años, 9 meses y 18 días en el Mundial de Italia 1990.

Mención aparte para el italiano Dino Zoff, quien jugó la Copa del Mundo de España 1982 con 40 años, 4 meses y 13 días. El capitán de la selección azzurri se convirtió, además, en el campeón del mundo de mayor edad de la historia, luego de la victoria de su selección, 3-1, sobre la de Alemania Federal en el Santiago Bernabéu.

Aunque ya no jugó, el mítico arquero ruso, Lev Yashin, fue parte del equipo de la URSS que jugó el Mundial de México 1970, con 40 años, 7 meses y 9 días.

Minuto a minuto

Toda la sección