Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

El Municipio suma veinte meses sin apoyar a Cruz Roja

Y hasta les habían prometido un “extra” con lo recaudado a través de los Parquímetros del centro

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Veinte meses de adeudo tiene la Presidencia Municipal de Ciudad Valles con la Cruz Roja Mexicana. Desde el año antepasado no han pagado el recurso del donativo que se hace por mes a la corporación, son en total 200 mil pesos lo que se adeuda.

El tesorero del Municipio, Eliseo Moreno Hernández, ha comentado que no han hecho el pago por falta de documentos, pero es mentira, asegura Luis Ángel Contreras Malibrán, consejero del cuerpo de auxilio.

“Hemos presentado todo lo que nos han estado pidiendo y lo más grave es que están faltando a un acuerdo de Cabildo porque nos dicen que no tienen recursos”.

Dijo que hay que recordar que originalmente tenían la promesa de que les iban a incrementar el apoyo con el recurso que se reuniera de los Parquímetros, es decir, además de los 10 mil pesos mensuales que les adeudan por mes, les iban a dar una cantidad extra por el funcionamiento de los aparatos, “pero si no nos han otorgado lo que se acordó en Cabildo que está en rango de Ley Municipal, menos nos darán lo que ni siquiera está establecido”.

Los responsables de Parquímetros han mencionado en varias ocasiones que nunca se han atrasado con el pago del 70 por ciento que entregan a Municipio del recurso recaudado por el cobro de estacionamientos en la zona centro.

“Espero que el recurso de los Parquímetros no lo estén guardando para la campaña de Jorge Terán Juárez, quien además busca reelegirse, pero los ciudadanos deben tener memoria”.

Señaló que las instituciones de asistencia pública que prestan servicios de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y otras, son necesarias, pero las autoridades no toman esto en cuenta. “Si no existiera Cruz Roja, la autoridad municipal se enfrentaría a un verdadero problema, le quitamos el peso al Gobierno”.

Cruz Roja gasta, en promedio, 100 mil pesos al mes, entre gasolina, insumos, refacciones, apoyos a los voluntarios a los que se les paga con lo que queda de la colecta anual, la cual en este año se va a adelantar, ya que en lugar de realizarse en marzo, ahora será en febrero.

Minuto a minuto