Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

“Gobierno no cerrará la cortina”

El presidente Peña Nieto pidió no confundir las campañas electorales con el trabajo del gobierno

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Pedro Lagunillas, Nayarit.- Tras destacar avances en la generación de empleos, turismo, inversión extranjera e infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no se debe confundir la dinámica de las campañas electorales en curso con la del trabajo de gobierno.

Luego de entregar la autopista Jala-Compostela y su ramal Compostela, dijo que ha entrado en una etapa de su administración en la que le llena de orgullo ir constatando los avances y las obras que ayer fueron promesa y hoy se materializan.

El mandatario mexicano dijo que el gobierno no se cierra y tampoco él “cerrará la cortina” en este momento de la administración: “No hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales con la del gobierno.

“El gobierno sigue trabajando, el gobierno sigue acreditando su esfuerzo, seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en que estamos y estaremos no sólo de aquí al 1 de julio, sino de aquí al 30 de noviembre de este año”, aseguró Peña Nieto.

Tras recorrer un tramo de esta obra carretera a bordo de un tráiler de diconsa, subrayó que seguirá poniendo de relieve “lo que antes no había y lo que sí hay hoy, los avances que hemos tenido” y agregó que el desarrollo de México no se agota en el esfuerzo de este gobierno sino que tendrá que seguir.

“Creo que a estas alturas de la administración es importante poner en relieve lo que sí hemos logrado, lo que sí hemos avanzado, lo que hemos concretado. Y por eso siempre contrasto dónde estábamos en 2012 y donde estamos hoy”, expuso Peña Nieto.

Asimismo, el presidente destacó el turismo que se recibió en 2017, al pasar de 35 millones de visitantes en 2016 a más de 39 millones de visitantes internacionales a lo largo del año pasado.

Detalló que lo importante es que las obras, los compromisos, los proyectos trazados hace más de cinco años, hoy se han materializado y se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad y añadió que la gente será la que evalúe los resultados.

Explicó que el IMSS tiene 74 millones de derechohabientes, de los cuales 8 millones se integraron a su población durante este gobierno y agregó que la inversión extranjera directa hoy es de 163 mil millones de dólares, superando la meta sexenal de 159 mil millones de dólares.

Precisó que de las 52 autopistas proyectadas para construirse en su gobierno, con 2 mil 400 kilómetros, se han concluido a la fecha 39, y que el total habrá de entregarse en los próximos meses, además de que se trabaja para entregar la construcción o modernización de 3 mil kilómetros de carreteras federales.

Minuto a minuto

Toda la sección