Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Jesús Coronado estrenará obra de teatro

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ofrecer un complemento a la educación musical que desde hace algunos años realiza la Fundación Música para la Vida con los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, es el principal objetivo del dramaturgo y director de teatro Jesús Coronado con “El día que la música desapareció”.

Este fin de semana, la obra dirigida por Jesús Coronado tiene una breve temporada en El Rinoceronte Enamorado, el viernes a las 20:00, sábado a las 19:00 y el domingo a las 13:00 horas. Es una obra que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa de Reyes, con la dirección de Armando Corado Jud.

Esta obra, tiene como referente “Ensayo de Orquesta” de Federico Fellini, desde el año pasado, el proyecto escénico se gestó en un taller que ofreció Jesús Coronado a jóvenes en el municipio de Villa de Reyes, la intención es llevarlo a los otros municipios donde hay orquestas de la Fundación Música para la Vida.

A parte de tomar la historia de la película de Fellini, también se consideró en la dramaturgia la situación del municipio de Villa de Reyes, y que desde la perspectiva de Jesús Coronado es muy similar a lo que ocurre en todo el país; donde la violencia y el crimen organizado facetan a la sociedad.

“Niños que por la mañana se van al establo a ordeñar la vacas, luego se van a su escuela, y luego se van a tocar un instrumento y estudiar música. Desde el punto de vista social, eso me dejó muy sorprendido y ver a los niños tocar sus instrumentos; eso me impulso para montar la obra”, dijo el director general en entrevista.

La orquesta se ve amenazada por el entorno social, y ese entorno social va a generar que la música se acabe, y la única posibilidad para que esto no suceda; es que los niños se unan para que la música no se acabe. Esto es otro de los argumentos en la dramaturgia de esta obra teatral.

Con ello, el Rinoceronte Enamorado pretende acercar las artes escénicas a los grupos de jóvenes potosinos, y que las funciones de “El día que la música desapareció”, lleguen a otros municipios del Estado.

Minuto a minuto