Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Meade: Priismo está indignado por la corrupción

El no priista abanderado del PRI hace autocrítica

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- José Antonio Meade dice estar tranquilo porque los gobernadores del PRI señalados por corrupción están sujetos a proceso, fuera de la jugada, no le pesan y hasta presume que él, como secretario de Hacienda, formó parte de los expedientes judiciales que se le armaron a cada uno de ellos.

Una vez concluidas las precampañas, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México (PRI-Partido Verde-Nueva Alianza) ofrece una entrevista a El Universal, en la que manifiesta que hay que reconocer lo que se ha hecho, pero también admitir lo que falta, en una autocrítica con justicia.

En ese sentido, reconoce que hay muchas cosas en las que “evidentemente nos hemos quedado cortos”: combate a la corrupción y la inseguridad, en los que hay rezagos, pero también se requiere de voluntad política. Tras 60 días de precampaña, Meade opina que cerró “muy fuerte” y está en la jugada. Hoy hace ajustes para iniciar la campaña.

El no priista abanderando por el PRI dice que su ventaja es no ser intolerante como el morenista Andrés Manuel López Obrador y tampoco tener que solventar conflictos inmobiliarios, como el panista Ricardo Anaya.

¿Le pesa cargar con ex gobernadores priistas acusados y encarcelados por actos de corrupción?

—En procesos en los que nosotros participamos, no hay un solo proceso en los que estamos refiriendo en los que no haya mediado opinión de delito o denuncia de las autoridades hacendarias. Fuimos actores porque creemos que podemos acreditar con nuestra trayectoria.

Minuto a minuto