Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Pide González Gordoa a no politizar el tema de los feminicidios

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diputada Cecilia González Gordoa hizo un llamado para que se evite politizar el tema de los feminicidios en San Luis Potosí, pues desgraciadamente es un asunto que afecta a las víctimas y sus familiares.

En este sentido, reconoció que los casos de los feminicidios es un tema preocupante que es atendido actualmente por las autoridades estatales.

Sostuvo que es necesario recordar que la implementación de la Alerta de Violencia de Género, no surgió por una ocurrencia, sino por una necesidad ante la situación extraordinaria que se vivió en San Luis Potosí.

Sostuvo que es favorable que la Fiscalía del Estado esté atendiendo los casos de feminicidio que se han presentado en la entidad e incluso con la consignación de los responsables de haber privado de la vida a mujeres.

Además, negó que la Alerta de Violencia de Género esté fallando, pues se encuentra totalmente estructurada como un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

La legisladora Cecilia González, aceptó que es preocupante los casos de feminicidio que se han presentado en lo que va del año, por ello, es necesario que se sigan fortaleciendo las medidas de prevención a través de las distintas dependencias que se encuentran involucradas en la Alerta de Género que se implementó en seis municipios de San Luis Potosí.

Insistió en señalar que la perdida de la vida de una sola mujer, debe ser motivo suficiente para tomar cartas en el asunto, y señaló que esta Alerta de Género que tiene San Luis Potosí, “no es un mecanismo que salió de la nada o por ocurrencias, sino que la Secretaría de Gobernación en su momento, determinó que se podría implementar en seis municipios del Estado, porque se presentaba una situación extraordinaria y se requería”.

Por lo pronto, dijo que se deben fortalecer los esquemas de vigilancia institucionales, porque e incluso existen organismos que son convocados por el Instituto de las Mujeres, a través de la Secretaria General de Gobierno, así como todas las dependencias que están involucradas a fin de atender cualquier situación que se pueda presentar.

Manifestó que no se puede perder de vista que se han implementado una serie de medidas en materia de prevención, a fin de evitar que se registren feminicidios en San Luis Potosí.

Por último, reiteró su llamado para que los actores políticos, no recurran al tema de los feminicidios como “bandera política”, buscando aprovechar en todo momento el desarrollo de los procesos electorales que se desarrollaran este 2018.

Minuto a minuto

Toda la sección