Por matones acabaron en la barandilla

Jóvenes se disfrazaron de delincuentes en carnaval de San Juan de Gpe.

Por matones acabaron en la barandilla

A-AA+

Dos de varios jóvenes que se pasearon por calles de la colonia General I. Martínez “armados hasta los dientes”, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal; aprovechando la temporada de carnaval, se disfrazaron de “civiles armados” y causaron pánico entre habitantes del sector, quienes solicitaron el apoyo policiaco y dos de ellos fueron quedaron a disposición de la Barandilla Municipal, todo lo que portaban era de utilería.

Los dos jóvenes tienen el nombre de Jesús y cuentan con 20 y 18 años de edad, por lo que se hicieron merecedores a una sanción administrativa; portaban armas, chalecos y aditamentos tipo policial.

Al arribo de los policías municipales ante el llamado de auxilio, varios vecinos señalaron la ubicación de los individuos al tiempo de manifestar su temor por la forma en la que se comportaban, inclusive a bordo de una camioneta trataban de intimidar a los asistentes, y según versiones, muchos menores resultaron asustados.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento y su posterior traslado a la Comandancia Central para lo conducente, además de requisar un armamento de plástico, vestimenta, mascarillas y fornituras; todos los artículos -cabe mencionar- son de utilería.

En fotos que circulaban en redes sociales se podía observar que por lo menos cuatro jóvenes traían vestimenta estilo bandas delictivas, en una gráfica van en la caja de una camioneta tipo pick up, los dos detenidos al frente y otros dos sentados en el “filo” de la parte trasera.